Inicio de clases 2021: Bienvenidos!

Reciban un saludo fraternal, deseando que el nuevo año llegue cargado de salud, amor y la fuerza necesaria para asumir los retos y las adversidades que hemos de sortear, con ocasión del COVID 19.

Como es sabido por todos el país comenzó con un pico muy alto de contagio, por lo que nos corresponde atender la normatividad y el aislamiento que corresponde para bajar los graves efectos que amenazan la salud y la vida de los colombianos. Así mismo y por orden de la alcaldía y las autoridades educativas todos los colegios públicos y privados del país iniciamos actividades escolares de forma virtual, hasta nueva orden.

Cabe señalar que nuestro colegio fue aprobado desde el mes de Diciembre por las autoridades de salud y educativas para ejercer el programa mixto de ALTERNANCIA, que iniciaremos tan pronto lo autorice el Ministerio de Educación. Por el momento, el día 5 de Febrero iniciaremos nuestras clases en aula virtual con todos los estudiantes. Bajo este contexto, es nuestro propósito para el presente año continuar ofreciendo una educación orientada a favorecer la formación integral de los estudiantes, sus procesos de desarrollo psicosocial y emocional de actitudes y valores, así como los procesos cognitivos para la construcción de conocimientos y aprendizajes autónomos, orientados a la transformación cultural, social y a la valoración, cuidado y preservación del medio ambiente y la salud.

En este orden y a la luz de la Nueva Realidad, el Consejo Académico estará ajustando el plan de estudios, así como la implementación de nuevas herramientas tecnológicas para el desarrollo de las competencias y habilidades de formación integral que permitan aprendizajes autónomos a distancia. Igualmente estaremos atentos a brindar experiencias pedagógicas, que garanticen la confianza y la seguridad de nuestros estudiantes, con la responsabilidad que nos asiste, lo que demanda un seguimiento socio emocional que fortalezca la red de apoyo que mitigue el impacto emocional de nuestros estudiantes y de las familias. Por lo anterior invitamos a las familias a que con actitud positiva abierta y de comprensión, asumamos los cambios académicos que genera la Nueva Realidad para que en un trabajo colaborativo entre familias y colegio podamos responder a los retos pedagógicos en tiempos de crisis.

Frente al plan de reapertura e iniciación de las actividades escolares, nuestros docentes se comunicaran por cursos con los padres o acudientes de los estudiantes entre el 1º y 2 de febrero, para informar todo lo relacionado a los horarios, manual de convivencia y orientaciones necesarias para iniciar el nuevo año escolar. Vale recordar que para el ingreso al aula virtual todos los estudiantes deben tener firmada la protocolización de la matrícula, ésta se puede firmar en el colegio los días viernes 29 de enero de 8AM a 4PM y/o el sábado 30 de Enero de 8 AM a 12M.

Seguros de que muy pronto tendremos un mañana distinto con mi mayor agradecimiento por compartir con nosotros la felicidad por el crecimiento de sus hijos.

Cordialmente,

Gloria Yolanda Gacha

Oswaldo Cáceres

Director Administrativo

Descarga esta circular aquí:

BIENVENIDOS AL AÑO ESCOLAR 2021 CBRU
.pd
Download PD • 460KB

Para mayor información sobre el regreso a clases 2021, matriculas y/o dudas o preguntas por favor contáctanos aquí.