Perfil Institucional

En nuestra institución somos una comunidad comprometida con la formación de nuestros estudiantes, en donde puedan desarrollar sus habilidades y competencias en el mundo natural y cultural. Aquí te presentamos la identidad institucional que nos representa y nos hace formar parte de nuestra querida comunidad estudiantil.

Himno Colegio Bilingue Reino Unido - United Kingdom School Anthem
00:00 / 00:00
Símbolos Institucionales
Escudo

El escudo de la institución está compuesto por la cruz como símbolo espiritual, la bandera del Reino Unido y el león rampante coronado, propio de los escudos británicos.

Logo + tipo + símbolo

El logo de la institución es representado con las iniciales de Colegio Bilingüe Reino Unido, enmarcado en un círculo que tiene dos variaciones posibles, en azul o rojo, colores que componen la bandera del Reino Unido.

Áreas Académicas
Preescolar

Los estudiantes de preescolar esta organizados en grupos de jardín y grado “0”.Por ser este el semillero de la institución todas las actividades están orientadas a afianzar las dimensiones de desarrollo integral, físico, biológico, cognitivo, creativo, psicosocial- afectiva, de actitudes y valores, y la dimensión comunicativa. En este orden se establecen propósitos de formación como:

Aprender a ser y a vivir juntos

En armonía con mi entorno, me comprometo a cuidar mi salud física, mental y emocional para el logro de una mayor calidad de vida.

Desarrollo de la dimensión comunicativa para la comprensión del mundo social, natural y cultural, afianzando la participación de los niños en la transformación y reconstrucción de mi realidad.

El enfoque bilingüe les permite familiarizarse con las diferentes culturas, específicamente la del Reino Unido. Así mismo y de forma divertida  nuestros niños van adquiriendo una cultura globalizada.

Primaria

Nuestros estudiantes de 1° a 5° grado se preparan para la comprensión formal del mundo que les rodea, a partir de la madurez de los procesos de desarrollo integral, las habilidades, desempeño y competencias para la transformación y reconstrucción del ser individual social  el mundo natural y cultural.

En este orden, el plan de estudios desde sus proyectos de formación transversal, crea ambientes experienciales para la comprensión, reflexión y análisis de la realidad, lo que demanda la interrelación de los logros e indicadores con los enfoques teóricos y conceptuales, a partir de las habilidades y las competencias para la vida.

El colegio permite que los estudiantes, después de una salida pedagógica, formulen sus propias preguntas, analicen y resuelvan preguntas de interés social para que de esta manera se involucren en la cultura de la investigación.

Desde este enfoque hemos logrado captar el interés de los estudiantes por la ciencia, el arte, la tecnología y el aprendizaje del idioma inglés.

Básica secundaria y media vocacional

“Orientamos la educación en este nivel, hacia la construcción del propio proyecto de vida, desde el aprender a ser, descubrirse en sus aptitudes, habilidades, talentos y desempeños, así como en el conocimiento de sí mismo, su relación con los demás y con la naturaleza, participando en el afianzamiento de una cultura de identidad y amor por su entorno. De esta forma los estudiantes de la básica y media vocacional, estarán en capacidad de asumir los retos que les impone la época, participando en la transformación de su realidad de forma ética, solidaria, propositiva, inteligente y productiva.”