CIERRE SEGUNDO TRIMESTRE E INICIO TERCER TRIMESTRE ESCOLAR CBRU

Bogotá, 01 de septiembre

Señores Padres de Familia

DE LOS ESTUDIANTES DE PREESCOLAR PRIMARIA Y SECUNDARIA

Sea este el espacio para reconocer y agradecer a todas las familias y o acudientes de nuestros estudiantes por los esfuerzos, persistencia, disciplina y responsabilidad desarollada durante este tiempo de contingencia, cumpliendo con el compromiso que tienen con la educación de sus hijos, a pesar de las adversidades que hemos tenido que asumir con ocasión de la pandemia mundial que nos azota. Igualmente nuestro reconocimiento a la capacidad de adaptación que han demostrado nuestros estudiantes menores y adolescentes para sobreponerse a las exigencias de un sistema educativo sin la presencialidad, ni el desarrollo de la dimensión social y física tan necesarias en su periodo de crecimiento.

¡“QUE GRANDEZA Y QUE CORAJE”!

Con base en lo anterior cabe mencionar algunos de los logros alcanzados por nuestros estudiantes a partir de actividades generadas por nuestros Proyectos Pedagógicos de Formación en el marco de la virtualidad como el manejo de estrategias interactivas, en donde el conocimiento se integra a nuevas formas de aprender de manera remota y autónoma; el afianzamiento del desarrollo de la identidad Nacional, a través de la reflexión sobre la otra Colombia, multidiversa y pluricultural, expresado a través del noticiero que tan creativamente nos presentaron los estudiantes en la Semana de la Colombianidad. Cabe sin embargo hacer mención a la capacidad de los estudiantes de mostrarnos sus aprendizajes con videos sobre las “mascotas”, el cuidado del medio ambiente, el cuidado de la salud física mental y emocional. En este contexto el proyecto de comunicación y bilingüismo ha reforzado la rigurosidad en la enseñanza del inglés con el convenio que establecimos con la empresa PROBILINGUE consultores educativos.

Así mismo culminado este 2o trimestre con fecha 31 de Agosto, estaremos entregando el informe evaluativo correspondiente, el viernes 11 de septiembre, para el cual es urgente necesario y de obligatoriedad que tanto estudiantes y padres asistan a este informe virtual evaluativo, para llegar a acuerdos y tomar las decisiones pertinentes por el bien del desarrollo integral de

nuestros estudiantes, (el lunes 7 de sept, enviaremos el paso a paso para el ingreso a este encuentro virtual).

En este orden damos inicio al tercero y último trimestre del año en curso, a partir del 1o de Sept, para el cual tenemos programada la Semana Británica, del 21 al 28 de Sept. Cumpliremos con la semana de receso del 5 al 9 de octubre. Igualmente y de acuerdo a las disposiciones de Estado, previa autorización de la Alcaldía de Bogotá es muy posible que iniciemos un periodo de alternancia a partir del 19 de Octubre. Adicionalmente los estudiantes de 9o y 10o trabajaran el Servicio Social Obligatorio durante este trimestre, apadrinando una comunidad en el sector de Soacha, que se encuentra en condiciones de supervivencia infrahumanas. Vale mencionar aquí que los estudiantes de 11o iniciaran su proceso de inscripción y preparación para la presentación del Examen Internacional de inglés con Cambridge Lenguage Assesment, (previo requisito para la graduación).

Dado lo anterior, estaremos informando durante el trimestre sobre todas las actividades académicas y evaluativas que se llevaran a cabo semanalmente, así como las reuniones que llevaremos a cabo con la Asociación de padres, Consejo Directivo y Consejo de Padres.

En este contexto reciban nuestro agradecimiento y respeto a todas las personas de esta comunidad CBRU QUE HAN TRABAJADO INCANSABLEMENTE PARA HACER REALIDAD ESTE PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL EN EPOCAS DE PANDEMIA.

POR NUESTROS ESTUDIANTES VALE LA ENTREGA INCONDICIONAL QUE HACEMOS FAMILIAS Y COLEGIO.

CORDIALMENTE.