Salida Pedagógica: Voces por el agua!

Continuando con nuestro proyecto pedagógico de Salud y Medio Ambiente del CBRU, el turno es ahora para nuestros estudiantes de Bachillerato. Su primera salida pedagógica busca, desde nuestra labor como educadores, acercar a nuestros estudiantes con su entorno natural y cultural, siendo una tarea central en los objetivos misionales del Colegio Bilingüe Reino Unido. Por tal motivo, buscamos en nuestras actividades formativas generar espacios de reflexión ética que promuevan el amor por lo otro, los otros y sí mismos. Es esencial que los estudiantes se conecten con su entorno social, cultural y sobretodo su entorno natural, y es por ello que los próximos 5 y 12 de abril visitaremos el municipio de Sibaté, un territorio de vital importancia por sus fuentes hídricas, su variedad de ecosistemas y su historia y cultura Muisca.

El desarrollo de esta salida se realizará en dos visitas, la primera el 5 de abril, la haremos con nuestros estudiantes de grados sexto a octavo, mientras que para los estudiantes de noveno a once, la salida será el 12 de abril.

Con estas visitas, los estudiantes recorrerán varios escenarios ecológicos e históricos, entre los que se encuentra la Reserva Nueva Generación, la Vereda Romedal y el sector de Aguas Claras. Durante el día, los estudiantes realizarán actividades de reconocimiento y reflexión ambiental, así como dinámicas para fortalecer el trabajo en equipo, la comunicación asertiva y la promoción de valores.

Dentro de las actividades programadas trabajaremos temáticas como los pisos los pisos bioclimáticos, los ecosistemas altos andinos, el arte rupestre de la zona, la cultura Muisca y la historia de la ruta libertadora. Nuestro objetivo principal con ello, es que los estudiantes puedan reconocer la importancia de los ecosistemas andinos próximos a Bogotá, identificando su riqueza natural y cultural como parte constitutiva de nuestra identidad colombiana.

Además de la relación con los ecosistemas alto andinos y la recreación ética y estética, los estudiantes tendrán talleres lúdico-pedagógicos para el fortalecimiento de sus habilidades para el trabajo en equipo, la comunicación asertiva y el fortalecimiento de valores.

*Salida para estudiantes de 6º a 8º grado: viernes 5 de abril de 2019.

*Salida para estudiantes de 9º a 11º grado: viernes 12 de abril de 2019.

Pueden descargar el folleto con más detalles para grados 9º a 11º aquí.

Invitamos a todos los padres y/o acudientes de los estudiantes de bachillerato, para que participen a través de sus hijos en esta interesante salida pedagógica.