top of page

Semana del Idioma 2019!


Como cada año el CBRU organiza su semana del idioma, semana en la que los estudiantes trabajan a partir de un tema específico, diferentes muestras del lenguaje y la comunicación. La semana del idioma se desarrolla dentro del Proyecto Pedagógico de Formación Transversal en Lenguaje y Bilingüismo, cuyo propósito es afianzar las habilidades comunicativas en español y en inglés, así como las competencias básicas para el desarrollo de la inteligencia necesaria en la comprensión y transformación de la realidad del siglo XXI.

Este año hemos desarrollado nuestra semana del idioma alrededor del cine como lenguaje que transforma y construye cultura. En el marco de la conmemoración del DÍA INTERNACIONAL DEL IDIOMA, nos proponemos fortalecer las habilidades comunicativas orales y escritas de nuestros estudiantes, por medio del análisis y reflexión de la realidad. Los estudiantes harán uso de diversas herramientas comunicativas que permitan la compresión de su entorno por medio de las diferentes perspectivas que el cine permite observar.

"El cine como lenguaje en transformación - Homenaje a Charlie Chaplin" es la temática central de este año, en la que podremos apreciar el alcance y la potencialidad del arte del cine. El arte como herramienta, nos permitirá aprender el porqué de la celebración del día del idioma a través del estudio y representación gráfica de diferentes cortos sobre la historia del cine y la vida de Charlie Chaplin como icono representativo del cine.

Durante esta semana y hasta el próximo martes 29 de abril, estaremos desarrollando nuestra semana del idioma, con diferentes actividades que podrás encontrar en nuestra circular adjunta. Culminaremos el martes 29 de abril con nuestra Izada de Bandera, donde haremos reconocimiento a los estudiantes que se han destacado por sus habilidades comunicativas, además de la premiación de los ganadores de los concursos de argumentación y dramatización.

Posts Recientes
Archive
bottom of page