Cronograma y finalización de trimestre.

Reciban un cordial saludo, Apreciadas familias CBRU:

En estos momentos de pandemia por los que atraviesa el mundo con ocasión al COVID19, nuestra institución reconoce y agradece el apoyo y compromiso que han tenido, para que los estudiantes, sus hijos, estén asumiendo con responsabilidad la educación virtual que estamos desarrollando desde este confinamiento

En este orden con la expedición del Decreto N° 531 del 08 de abril del 2020, los colegios seguiremos con el modelo virtual flexible hasta el 31 de mayo. En razón a lo anterior nos permitimos precisar algunos aspectos importantes que deben tener en cuenta para el cierre del primer trimestre que culmina el 30 de abril:

• Hasta el día 23 de abril los estudiantes tendrán la oportunidad de entregar las actividades evaluativas pendientes.

• El trimestre tendrá en cuenta las evaluaciones obtenidas por los estudiantes de forma presencial hasta el 13 de marzo, y las obtenidas de forma virtual hasta el 30 de abril.

• Los estudiantes que presentaron dificultades al corte, el 13 de Marzo, debieron presentar sus actividades evaluativas de superación, oportunamente.

• La evaluación obtenida en el proceso presencial y virtual, generará la valoración definitiva del trimestre, cuya entrega de boletines evaluativos se realizara el 07 y 08 de Mayo.

• Entre el 20 y 27 de abril, se llevara a cabo La Semana del Idioma, siendo así que las producciones artísticas y escriturales sean evaluadas de forma interdisciplinar, permitiendo el mejoramiento de las evaluaciones finales.

• Y del 27 al 29 de abril se realizaran los comités de evaluación con profesores, coordinación, psicoorientación y rectoría, para hacer los ajustes finales al proceso evaluativo con las respectivas recomendaciones.

• El 30 de abril, a las dos últimas horas de la jornada, se desarrollaran actividades relacionadas con el “día del niño”.

Por lo anterior, los invitamos a continuar acompañando y apoyando el proceso de sus hijos, promoviendo durante esta época el buen trato y el diálogo asertivo al interior del hogar, con el fin de mantener una sana convivencia y el logro de mejores aprendizajes.

Recuerden los diferentes canales de comunicación que hemos establecido a través de la plataforma Santillana, los correos electrónicos y los números de whatsapp de los docentes directores de curso quienes son los encargados de direccionar sus dudas e inquietudes a los respectivos docentes para darles siempre una respuesta clara, rápida y oportuna.

De igual forma, también esta a disposición de ustedes el correo de coordinación coordinacion@colegiobilinguereinounido.edu.co y la línea telefónica 3233367902 habilitada para la atención de eventualidades de carácter emocional donde nuestra psicoorientadora estará presta a dar la asesoría y el acompañamiento necesario.

Atentamente,

GLORIA YOLANDA GACHA Rectoría