Cronograma académico virtual para Abril

Querida comunidad CBRU, reciban un cordial saludo:

De acuerdo a las disposiciones nacionales de contención a la expansión del COVID-19 y a los decretos emitidos por el Ministerio Nacional y la Secretaria de Educación, hemos a la fecha adelantado dos semanas de formación virtual flexible “aprende en casa” en el que se ha trabajado de manera conjunta “colegio-hogar”, la primera semana virtual se desarrolló ente el 16 y 20 de marzo, la segunda del 24 al 27 del mes en curso, garantizando la formación integral de nuestros estudiantes.

Sabemos que no es una tarea fácil, ya que tanto ustedes como nosotros estamos atendiendo un contexto emergente y nuevo donde hemos tenido que sortear diversas situaciones. Es por eso que en este momento y después de evaluar los avances, aciertos y planes de mejora que nos deja estas dos semanas de arduo trabajo virtual queremos desde la institución extender nuestros más SINCEROS AGRADECIMIENTOS a ustedes padres de familia por el acompañamiento, el esfuerzo y el compromiso con que asumen diariamente su labor como formadores desde casa, atendiendo a este reto.

A nuestros estudiantes, por la entrega, compromiso y disposición con la que han asumido la responsabilidad de seguir adelante en su proceso de formación pese a las adversidades que se presentan por el encierro propio de la cuarentena, así como por esa asertividad en el desarrollo de todas sus actividades que les han dejado grandes aprendizajes no solo en el contexto académico sino para la vida, ya que esta situación emergente los ha obligado a desarrollar habilidades que demanda nuestra era digital como lo son la metacognición y el uso asertivo de las nuevas tecnologías de la información.

A nuestros docentes por su compromiso, responsabilidad ética y moral con la que han asumido su vocación de formar, extendiendo durante este tiempo sus horarios laborales para poder atender y responder a este gran reto. Tiempo en el cual han tenido que brindar todo su conocimiento para lograr desarrollar desde la distancia con entrega y calidad las dinámicas propias del contexto educativo virtual como lo son: planear, ejecutar y evaluar diversas temáticas, planteando diferentes acciones pedagógicas que les permita satisfacer la individualidad no solo del estudiante sino de padres de familia; en el que han tenido que educarse en tiempo record en el uso y aplicación de nuevas herramientas y estrategias digitales para optimizar estos procesos.

A nuestros cuerpo directivo, de coordinación, administrativo y de psico-orientación por el compromiso de organizar y coordinar las dinámicas propias de la escuela para atender de manera oportuna las expectativas y necesidades de nuestros padres, estudiantes, docentes y en general de toda nuestra comunidad educativa.

De igual forma queremos informarles que durante la semana del 30 de marzo al 03 de abril desarrollaremos nuestra tercera semana de programa académico bajo el modelo de aprendizaje virtual flexible. Así mismo, se realizará la cuarta semana virtual comprendida entre el 13 al 17 de abril, tiempo que hasta la fecha ha estipulado la autoridad competente. Semanas en las que buscaremos mejorar cada estrategia pedagógica con el fin de satisfacer la necesidad de nuestra población sin dejar de cumplir con los objetivos misionales de la institución. Su acompañamiento y comunicación oportuna nos han permitido ir mejorando día a día y estamos seguros que trabajando en equipo lograremos salir victoriosos en estos tiempos de crisis.

Es por esta razón, que consideramos importante recordarles que el modelo de aprendizaje virtual flexible, permite que el estudiante entregue de acuerdo a sus avances las respectivas evidencias; sin embargo es necesario que al interior del hogar se establezca un horario de trabajo diario con los estudiantes para que ellos puedan realizar sus actividades.

Así mismo, es fundamental dialogar con los niños, niñas y adolescentes y explicarles que a pesar de estar en casa este no es un periodo de vacaciones, sino que por el contrario es un tiempo de estudio que se hará desde el hogar como medida de protección por la actual situación, y que al igual que ellos, en la actualidad muchos niños de distintas ciudades de nuestro país y del mundo están trabajando de la misma manera.

No olviden los diferentes canales de comunicación que hemos establecido, a través de la plataforma Santillana, los correos electrónicos y los números de whatsapp de los docentes, directores de curso quienes son los encargados de direccionar sus dudas e inquietudes a los respectivos docentes o estancias para darles siempre una respuesta clara, rápida y oportuna.

De igual forma también esta a disposición de ustedes el correo de coordinación coordinacion@colegiobilinguereinounido.edu.co y la línea telefónica 3233367902 habilitada para la atención de eventualidades de carácter emocional donde nuestra psico-orientadora estará presta a dar la asesoría necesaria.

Atentamente,

Gloria Yolanda Gacha