Salida Pedagógica: De la ciudad al campo!

Dentro del proyecto pedagógico de Salud y Medio Ambiente del CBRU, se programó la primer salida pedagógica del año con los estudiantes de prescolar y primaria. Es esencial que los estudiantes se conecten con su entorno social, cultural y sobretodo su entorno natural, y es por ello que el próximo viernes 22 de marzo visitaremos La Granja del Bosque, un hermoso lugar con 6200 arboles, que nos permitirá apreciar las tareas del campo y reflexionar sobre la importancia de la naturaleza en la sostenibilidad de nuestra sociedad.

Con esta salida buscamos generar un ambiente de acercamiento, reflexión y valoración de nuestros recursos naturales dando una mirada crítica de la realidad que nos afecta, para fomentar acciones que permitan a nuestros estudiantes ser agentes activos en la transformación positiva de su entorno social, natural y cultural.

Para el desarrollo de esta salida pedagógica definimos una serie de actividades que les permitirán a los estudiantes aprender y reflexionar sobre la importancia que tienen para la salud y la vida el cuidado y preservación de los recursos naturales:

Iniciaremos con una caminata ecológica por senderos naturales donde podremos apreciar la flora y fauna propias de la región. Continuaremos con el Taller del Bosque, en el que nos contarán historias que muestran la importancia del agua y los bosques del Altiplano Cundiboyacense en la vida de los Capitalinos, por medio de la exploración de los arboles nativos y en una dinámica donde se mezcla la conceptos básicos como la narración. Seguiremos con un interesante Taller Pecuario, en el que conoceremos distintas clases de animales que viven en la granja, las especies y su forma de alimentación y utilidad para el ser humano. De igual forma nos adentraremos en la economía verde valorando la importancia de la auto-sostenibilidad en el desarrollo de las granjas autosuficientes.

Para terminar contaremos con dos talleres más; el Taller de la Abuela, en el que aprenderemos sobre la importancia de la buena alimentación, con un enfoque de emprendimiento a través de la elaboración de recetas típicas de la región y el Taller de Apicultura, donde apreciaremos el valor del trabajo en equipo en el desarrollo de una sociedad a través de la observación de las abejas y su importancia en la preservación de los ecosistemas.

Invitamos a todos los padres y/o acudientes de los estudiantes de prescolar y primaria, para que participen a través de sus hijos en esta interesante salida pedagógica.

Posts Recientes