Comprometidos con la Excelencia +200 EFQM

Año tras año en nuestra institución iniciamos un proceso de certificación y reconocimiento que nos permita acreditarnos y demostrar que somos uno de los mejores colegios del sur de Bogotá, gracias a todo nuestro empeño y esfuerzo en ofrecer una educación excelente y sostenible. Ello implica que, nuestra institución pueda cumplir con estándares internacionales de gestión de los servicios y buenas prácticas, tanto con nuestros estudiantes como con todos aquellos que hacen posible que nuestra institución funcione; profesores, administrativos, mantenimiento y restaurante, todos implicados en el desarrollo organizacional y la búsqueda constante de la excelencia y la sostenibilidad.

El modelo EFQM (Modelo Europeo de Excelencia) nos permite ser valorados y acreditarnos en el cumplimiento de estos estándares, para así, poder ofrecer la mejor calidad en la educación. Por esto, podemos decir que gracias al modelo EFQM el CBRU es uno de los mejores colegios del sur de Bogotá, y es así como la Fundación Colombia Excelente, representantes del modelo EFQM en Colombia, nos ha hecho entrega el pasado 6 de marzo, del galardón que obtuvimos en el proceso de Acreditación de la Calidad Educativa con EFQM.

Es motivo de orgullo y satisfacción compartir con toda nuestra comunidad CBRU este gran logro, el galardón "Comprometidos con la Excelencia +200", nos motiva a seguir trabajando y mejorando para ofrecer una educación de calidad, inclusiva y comprometida con el entorno social, natural y cultural. Esta acreditación nos convierte en uno de los mejores colegios en contar con este reconocimiento en Bogotá.

Uno de los mejores colegios del sur de Bogotá

¿Pero qué es el modelo EFQM?

El modelo EFQM es un marco de referencia que propone las buenas prácticas y que busca adquirir, profundizar y mejorar conocimientos, competencias y herramientas de punta para el desarrollo organizacional y la búsqueda constante de la excelencia y la sostenibilidad, en este caso, en el sector educativo.

"El Modelo EFQM de Excelencia genera un marco de trabajo que fomenta la cooperación, la colaboración y la innovación, necesarias para lograr la meta de la sostenibilidad y de la excelencia en las organizaciones.

Compartir las buenas prácticas generadas por la implementación del Modelo EFQM de Excelencia en las organizaciones, facilita la búsqueda, intercambio y adquisición de información y conocimiento entre las distintas instituciones educativas que han decidido recorrer el camino de la excelencia."

Tomado y adaptado de: http://colombiaexcelente.org/que-es-la-red-de-la-excelencia